Cristina afuera: Pichetto armó su interbloque en el Senado

Senado: no kirchneristas anuncian un interbloque

Senado: no kirchneristas anuncian un interbloque

Los senadores del Partido Justicialista, liderados por Miguel Ángel Pichetto, formalizaron la ruptura del bloque PJ-Frente para la Victoria, por medio de dos notas presentadas ante las autoridades de la Cámara.

En nota aparte, detalló que su bloque articulará con la bancada del PJ de La Pampa y los monobloques Chubut Somos Todos y Justicialista Chubut, con lo que sumará otros cuatro senadores.

El Interbloque Justicialista estará encabezado por Pichetto, e incluirá a senadores que ingresaron a la Cámara Alta por otras agrupaciones políticas, como Carlos Caserio, de Unión por Córdoba.

La ruptura del bloque del PJ-FpV era una novedad que ya se vislumbraba desde antes de las elecciones.

"Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana", había sostenido el rionegrino durante un almuerzo del Rotary Club en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

Además, el oficialismo podrá ubicar a mayor cantidad de representantes en cada una de las comisiones parlamentarias.

Una de las sorpresas de la nueva conformación de la Cámara alta fue la definición del chubutense Pais, cuyo posicionamiento estuvo en duda hasta último momento y, si bien se perfilaba para integrar las filas del kirchnerismo, finalmente formará parte del nuevo interbloque.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.