Cristina Kirchner y Dilma Rousseff denunciaron persecución política

Cristina y Dilma se reunieron este sábado en Recoleta

Cristina y Dilma se reunieron este sábado en Recoleta

Fernández catalogó el encuentro de entrañable y se realizó en la casa de la expresidenta argentina, en el barrio porteño de Recoleta, Buenos Aires. "Un proceso que se denomina mundialmente Lawfare y consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los líderes opositores", escribió la exmandataria en sus redes sociales junto a fotos del encuentro.

Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil en abril de 2016 luego de un proceso de "impeachment", llevado a cabo por el Parlamento nacional cuando la entonces mandataria era investigada por el escándalo del "Petrolao", una mega causa de corrupción. Según consigna el diaro Clarín de Argentina Fernández comentó que "entre otros temas, conversamos sobre una realidad que se está imponiendo en nuestros países".

La ex mandataria argentina agregó que existe "una matriz que tiene otra pata fundamental en los medios de comunicación, una instancia central en esta estrategia de persecución".

El encuentro se dio a dos días de que el juez federal Claudio Bonadio dictara el procesamiento con prisión preventiva.

El líder del Partido de los Trabajadores, en campaña para retornar a la Presidencia, señaló también que "es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esta compañera", a quien aseguró que "admira y estima".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.