Dólar sube a 19.15 pesos en ventanillas dijo el Banco de México

Peso pierde previo a protesta de Trump dólar en $22.37

Peso pierde previo a protesta de Trump dólar en $22.37

El dólar spot cerró en 18.62 unidades, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Banco de México.

El tipo de cambio del peso con el dólar reportó altibajos como respuesta a la fortaleza del dólar en el mercado internacional, tras la aprobación del paquete fiscal, propuesto por Donald Trump, en el Senado de su país, durante este fin de semana.

El dólar se vendió en 19.15 pesos, es decir, 15 centavos más caro frente al cierre anterior, esta en ventanillas bancarias, y a la compra se ubicó en 18.35 pesos, según la cotización de Citibanamex. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.37 unidades en el mercado de mayoreo.

En contra tendría el reporte de empleo (se estima un rebote en el crecimiento de los salarios), avances en la reforma fiscal de Estados Unidos y la ampliación del techo de deuda estadounidense; a favor sería cualquier noticia sobre la investigación que se lleva a cabo por la probable participación de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016.

El peso mexicano retrocede siguiendo a la caída generalizada de las monedas pertenecientes a naciones emergentes frente al dólar, a lo que se suma la debilidad en los precios del petróleo.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de las principales monedas del mundo, gana 0.14% a 1,116 unidades.

Los indicadores económicos siguen apuntado a que la Fed aumentará en 25 puntos base su tasa de referencia en su reunión del próximo 13 de diciembre.

El camino que probablemente siga la Fed genera una mayor presión sobre el Banco de México para aumentar también su tasa en este mes.

El precio del crudo tipo West Texas cae 1.54 por ciento a 57.47 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 1.80 por ciento a 62.58 dólares.

En lo interno, destaca la mayor demanda por coberturas cambiarias en los plazos de 63 y 90 días, al colocarse en 4 y 4.6 veces por arriba de lo ofrecido.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio oscile entre 18.70 y 18.90 pesos por dólar.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.