Demandan a Julio Sabala por "acosador"

Julio Sabala está evaluando contrademandar a sus ex empleadas

Julio Sabala está evaluando contrademandar a sus ex empleadas

Días atrás, dos mujeres interpusieron una denuncia por acoso sexual en contra del imitador dominicano Julio Sabala, así como a la empresa Prisma International Productions Inc.

Todo comenzó cuando dos mujeres que trabajaban con él, renunciaron.

"Renunciaron, luego de que no fueran escuchadas dentro de la compañía", dijo el abogado de las supuestas víctimas. Me quería besar, me quería tocar, me decía cosas... me decía palabras, faltándome al respeto todo el tiempo... hablando de mis partes privadas.

Por su parte Maura Saviñón, excontadora del exjurado del reality musical, contó que una vez el comediante se masturbó delante de ella en 2010.

Las acusaciones de Gloria Acevedo y Maura Saviñón salen a la luz pública en momento que Julio Sabala estaba preparando la agenda para celebrar sus tres décadas en los escenarios.

El relato de la segunda mujer que trabajó son Sabala también es inquietante: "Me dijo, 'Maura, ven acá, te voy a enseñar algo'. Antes de llegar a trabajar vomitaba, me daba hasta pánico, no quería estar sola con él", comentó Acevedo al Noticiero Univisión.

De la misma manera, Sabala lamentó que estás mujeres estén aprovechando el momento que se vive con respecto a los diversos señalamientos de abuso sexual de hombres de poder en el ambiente artístico contra las mujeres que los rodean.

Univisión se comunicó con la abogada de Sabala, quien solo le indicó al medio que "la reputación del señor Sabala habla por sí sola", y señaló a las mujeres de tener "motivos cuestionables" para denunciar al comediante. Actualmente reside en Miami e hizo parte del reality de canal Caracol, Yo me llamo, en 2014 durante las audiciones que hizo el programa por varias ciudades del país.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.