Descubren que vivieron pingüinos gigantes en Nueva Zelanda — Sorprendente hallazgo

Pesaban 100 kilos y tenían el tamaño de un hombre descubren pingüinos gigantes que habitaron en la prehistoria en Nueva Zelanda

Pesaban 100 kilos y tenían el tamaño de un hombre descubren pingüinos gigantes que habitaron en la prehistoria en Nueva Zelanda

Fuentes científicas informaron que hace unos 60 millones de años existió una especie de pingüinos gigantes, que tenían el tamaño de un hombre y habitaban en Nueva Zelanda.

El pingüino medía 1,65 metro en pie y pesaba unos 100 kilos.

"El fósil hallado mide 18 centímetros más que cualquier pingüino antiguo del que se posea una parte importante de su esqueleto", fue lo que comentó Gerard Mayr, uno de los miembros del Instituto de Investigaciones Senckenberg ubicado en Fráncfort, Alemania.

"Seguramente serían muy impresionantes, altas como mucha gente, muy sólido, un animal musculoso que soporta las frecuentes sumergidas para cazar a su presa", indicó Tennyson.

Twitter: hallan pingüinos prehistóricos de tamaño humano [FOTO]

"El descubrimiento de esta increíble criatura nos dice cómo cambió la tierra con el tiempo", añadió el experto neozelandés, paleontólogo del Museo Te Papa de Nueva Zelanda.

Este gran pingüino tiene como nombre 'Kumimanu biceae', que significa la fusión de las palabras: 'Kumi' en maorí significa animal monstruoso, 'Manu' es pájaro y 'Bice' por Beatriz, en referencia a nombre de la progenitora de Tennyson.

"Su extinción pudo haber sido provocado por la evolución de las focas y otros mamíferos marinos dentados que se los comieron o compitieron por el acceso a la comida", agregó.

Se trata de uno de los pingüinos más grandes de la historia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.