Descubren quién pagó $450 millones de dólares por cuadro de da Vinci

Apreciar el arte es un enorme placer que no muchos pueden sentir

Apreciar el arte es un enorme placer que no muchos pueden sentir

El cuadro Salvator Mundi, del artista renacentista Leonardo da Vinci, subastado en noviembre por la bicentenaria casa británica Christie " s, irá al recién abierto museo Louvre de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, destacan hoy varios medios.

Antes de ser subastado, el cuadro perteneció al magnate ruso Dimitri Rybolovlev, presidente del club francés de fútbol AS Monaco.

Se sabe poco del príncipe Bader, pero se conoce con certeza que forma parte de una de las ramas más remotas de la familia real de Arabia Saudita que cuenta con una de las fortunas más grandes de Medio Oriente.

De acuerdo con el diario, el comprador fue el príncipe saudí Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud, de acuerdo con documentos a los que ha tenido acceso el periódico neoyorquino.

La información surgió el mismo día que se anunciaba que "Salvator Mundi" será expuesto próximamente en la apertura de una sucursal del Louvre en la ciudad emiratí de Abu Dabi. El príncipe saudí mencionado no respondió a los mensajes enviados por el Times preguntando por este tema, dice el diario.

Perdido durante años antes de resurgir en una subasta regional en 2005, es considerado como uno de los 20 cuadros aproximadamente que Da Vinci pintó con sus propias manos, según la casa de subastas Christie's.

Como suele ocurrir en estas situaciones, Christie's no ha revelado la identidad del comprador.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.