Designaron a la hermana de Jorge Triaca como directora del Banco Nación

Triaca negó estar vinculado al nombramiento de su hermana como directora del Banco Nación

Triaca negó estar vinculado al nombramiento de su hermana como directora del Banco Nación

Mariana Triaca fue designada hoy en el directorio del Banco de la Nación Argentina (BNA).

"Desígnase directora del Banco de la Nación Argentina a la contadora Mariana Haydee Triaca para completar un período de ley", dice el decreto.

Estos dos nombramientos se dieron después de que el presidente de la entidad, Javier González Fraga, iniciara una renovación de los cargos jerárquicos un mes atrás.

Mariana Triaca junto al presidente Mauricio Macri
Mariana Triaca junto al presidente Mauricio Macri

Esta designación es tan polémica como cuando el ministro de Defensa, Agustín Rossi, designó en el mismo cargo a su hija Delfina, quien, al igual que Mariana Triaca, no tienen los antecedentes ni los conocimientos para acceder al cargo y que su nombramiento viola los procesos de designación y otras normas como el Código de Ética de la Función Pública. Allí había entrado en agosto de 2016 y trabajaba para Henke, a quien ahora reemplaza. Graduada del colegio Northlands, es contadora de la Universidad del Salvador.

Su experiencia laboral comenzó con el cargo de "socio gerente" en el emprendimiento Villa Hípica, entre 1998 y 2006. En momentos donde el Gobierno se prepara para un ajuste de la planta pública, la hermana del ministro de Trabajo fue nombrada como directora del Banco Nación, a través del decreto 1005/17, publicado este martes en el Boletín Oficial.

Además de Mariana Triaca, fue designado Diego Dequino quien se desempeñó como secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre y era hasta ahora director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio local.

Recommended News

  • "Los tripulantes del ARA San Juan están todos muertos" — Aguad

    Aguad reconoció que el submarino había sufrido un " incidente similar " al que fue advertido por el capitán en un escueto mensaje. Respecto al estado del submarino antes de salir a navegar, el funcionario aseguró que fue revisado.
    CAPCOM Announces Mega Man 11 for 2018

    CAPCOM Announces Mega Man 11 for 2018

    Are you planning on buying it? Some, but by no means all, of the Mega Man X games have had PC versions before. Mega Man 11 will be the first new side-scrolling Mega Man game to be released since 2010's Mega Man 10 .
    US Supreme Court backs Donald Trump's 'Muslim travel ban'

    US Supreme Court backs Donald Trump's 'Muslim travel ban'

    Quick resolution by appellate courts would allow the Supreme Court to hear and decide the issue this term, by the end of June. The Republican president has said the travel ban is needed to protect the United States from terrorism by Islamic militants.
  • Anti-Trump FBI Agent Bombshell Has The Spotlight On Mueller Now

    Anti-Trump FBI Agent Bombshell Has The Spotlight On Mueller Now

    Trump tweeted Saturday: "I had to fire General Flynn because he lied to the Vice President and the FBI ". Dowd is a classic "speaking agent", and in the eyes of the law his words become the words of his client.
    Ed Sheeran, lo más escuchado en Spotify

    Ed Sheeran, lo más escuchado en Spotify

    En este contexto, en esta lista no podía faltar el hit del año, " Despacito ", de Luis Fonsi y Daddy Yankee . Además, este año ha sido de referencia para la música latina, ya que su escucha ha aumentado un 110%.
    'Coco' vuelve a liderar la taquilla de EU

    'Coco' vuelve a liderar la taquilla de EU

    Le siguen Thor: Ragnarok de Marvel, con 9.7 millones de dólares y Daddy's Home 2 de Paramount, que recaudó 4.5 millones de dólares el fin de semana y 88 millones desde su estreno hace cuatro semanas.
  • Bronce histórico en Rugby 7 masculino y femenino

    Bronce histórico en Rugby 7 masculino y femenino

    El bronce se fue para Honduras con Dehisa Lezama y Charlyn Walther Ríos. El nacional Roberto Carlos López , en un evento pasado.
    Siguen las bajas temperaturas en distintas zonas del país

    Siguen las bajas temperaturas en distintas zonas del país

    El SMN prevé cielo parcialmente nublado con posibilidad de nieblas, además de heladas en zonas de sierra para el Valle de México . En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas.
    Ramos acknowledges 'different opinions' but rubbishes Ronaldo rift rumours

    Ramos acknowledges 'different opinions' but rubbishes Ronaldo rift rumours

    He looks dangerous every time the Blues go on the attack and has proven himself an adept target man. Having said that, he didn't really need to prove it at all, given he'd already done so last season.
  • Emilio Lozoya. Los videos secretos de Odebrecht

    Emilio Lozoya. Los videos secretos de Odebrecht

    Confesar los delitos no basta para que la justicia de Brasil les reduzca el tiempo de cárcel o les conceda condenas más benignas. Da Silva fue el director del departamento desde su creación y también habló acerca de sus acuerdos con Emilio Lozoya.
    Decretan toque de queda por 10 días — Honduras

    Decretan toque de queda por 10 días — Honduras

    La medida, de 10 horas al día, se aplica de las 6 de la noche a las 6 de la mañana con retenes militares en calles y carreteras. No estaba claro si el conteo podría modificar la tendencia a favor del mandatario.
    Notifican a familias de 88 soldados identificados — Malvinas

    Notifican a familias de 88 soldados identificados — Malvinas

    El CICR logró la identificación de los soldados sepultados en el cementerio de Darwin , en las Malvinas . Será llevado a cabo mediante entrevistas y por grupos de cuatro familias.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.