Diputado australiano pide la mano a su novio en el parlamento

Diputado australiano pide matrimonio a su novio en plena discusión del matrimonio igualitario

Diputado australiano pide matrimonio a su novio en plena discusión del matrimonio igualitario

Durante la intervención de Tim Wilson, el político aprovechó de agradecerle a su novio por soportarlo durante todo este tiempo en que han discutido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al iniciarse el debate, Wilson, del mismo partido que el primer ministro Malcolm Turnbull, dijo con la voz entrecortada: "queda solamente una cosa por hacer. Ryan Patrick Bolger, ¿quieres casarte conmigo?". El presidente de la cámara felicitó a los nuevos prometidos y pidió que la respuesta de Bolger constara en el acta oficial de la sesión.

El proyecto de ley tendría que ser aprobado sin problema por la cámara baja del parlamento antes de Navidad, después de su adopción la semana pasada por el Senado por una holgada mayoría.

El debate por la legalización del matrimonio igualitario surgió luego de que el 61% de la población votara a favor de la misma en una encuesta no vinculante realizada por el primer ministro.

Este resultado permitió la presentación del proyecto para reformar la Ley de Matrimonios de 1961, que fue modificada en 2004 para precisar que el matrimonio es exclusivo entre una mujer y un hombre.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.