"El Bronco" cerca de alcanzar firmas; Zavala, lejos

'El Bronco' está a 200000 firmas para registrarse como candidato independiente a la Presidencia

'El Bronco' está a 200000 firmas para registrarse como candidato independiente a la Presidencia

En el resto de los aspirantes a una candidatura independiente para contender a Los Pinos, el tercer lugar lo ocupa el senador Armando Ríos Piter, quien suma 170 mil firmas. 6 por ciento de las firmas. Quienes logren alcanzar o superar las 866 mil firmas el próximo mes de febrero, podrán acceder a una candidatura independiente siempre y cuando la autoridad valide que los respaldos fueron recabados en al menos 17 entidades federativas, con al menos el uno por ciento de la lista nominal de dichos estados representado en los resultados. El estado en donde menos firmas le han dado es Guanajuato.

Le sigue la ex panista Margarita Zavala, que lleva 325 mil 490 firmas, 37.6 por ciento respecto a la meta, y ha logrado rebasar la "cuota" requerida sólo en Campeche y Oaxaca.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa es hasta ahora el donante con mayor cantidad de dinero aportado, 500 mil pesos, para apoyar a su esposa Margarita Zavala. Detrás del legislador federal se ubica la vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio, quien hasta esta mañana cuenta con 80 mil 833 firmas.

En quinto lugar se encuentra Pedro Ferriz de Con, quien ha obtenido 71, 800 firmas y un avance de 8.3%.

En tanto que María de Jesús Patricio, Marichuy, suma en donativos 106 mil pesos, entre sus donantes se encuentran la exmilitante del PRD y académica Rosa Albina Garavito, quien aportó cuatro mil pesos; Pablo Fernando Fernández, académico de la UNAM, le concedió 20 mil pesos y Pablo González Casanova, profesor emérito de la UNAM, 12 mil pesos.

En Chiapas, Pedro Ferriz de Con sólo ha conseguido 126 firmas y en Aguascalientes ya obtuvo 2 mil 324.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.