El Bronco consigue firmas necesarias en 3 estados y Margarita en 2

'El Bronco' está a 200000 firmas para registrarse como candidato independiente a la Presidencia

'El Bronco' está a 200000 firmas para registrarse como candidato independiente a la Presidencia

Un total de 205 trabajadores del gobierno de Nuevo León de Jaime Rodríguez Calderón, están registrados como auxiliares para recolectar firmas de su jefe, que busca la candidatura independiente para la Presidencia de la República, entre los que destacan 24 miembros del gabinete, de acuerdo con información publicada por el portal BuzzFeed.

De las 866 mil 593 firmas que hasta el 19 de febrero próximo le demanda el Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador de Nuevo León ha conseguido 615 mil 533 respaldos y rebasado el 70% del total.

Para el Bronco, sigue firme la cosecha de credenciales para obtener por lo menos el 1% del listado nominal en 17 estados. El estado en donde menos firmas le han dado es Guanajuato.

En cuanto a los aspirantes a candidaturas independientes por una diputación federal provenientes de Chihuahua, es Iván Antonio Pérez quien lleva el mayor número de firmas con 11 mil 635 para contender por el distrito 3.

En el caso de Margarita Zavala, sólo ha podido cumplir con las firmas en el estado de Campeche y en Oaxaca.

Armando Ríos Piter sólo ha conseguido el número necesario de firmas en Guerrero, de donde es originario. Luego de su visita a la UNAM, la aspirante presidencial y vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio Martínez, superó en acopio de firmas ciudadanas a Pedro Ferriz de Con.

Pedro Ferriz de Con tampoco ha logrado obtener el 1 por ciento de firmas del padrón electoral de ningún estado.

A estas alturas el bronco ha logrado reunir el porcentaje estatal que necesita para ser candidato independiente en tres estados: Nuevo León, Tabasco y el Estado de México.

Por su parte el ex director de Ecología del Municipio de Juárez, Jurgen Ganser Carbajal que busca la diputación por el distrito 2, lleva 9 mil 079 firmas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.