El dólar minorista avanzó sólo cuatro centavos, hasta $ 17,67

El dólar cotiza a $ 17,67

El dólar cotiza a $ 17,67

El surgimiento de órdenes de compra de mediana magnitud alteró la tendencia y fortaleció la cotización del dólar que exhibió una suba persistente que le hizo tocar máximos en los $ 17,375 en los momentos finales de la sesión.

Esta tasa de la letra resultó la más alta del año, con un valor sumamente atractivo para salir del dólar pasarse a pesos y colocar ese dinero en Letras del Banco Central.

El billete acompañó el recorrido del segmento donde operaran bancos y agentes del comercio exterior, en el que la divisa arrancó la rueda con un descenso de cuatro centavos, pero terminó con un alza de 13 centavos a $ 17,38.

A contramano de lo que sucedió en el mercado minorista, a nivel mayorista la divisa estadounidense retrocedió siete centavos, al cerrar la rueda en 17,38 pesos.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 755,879 millones y en los futuros del MAE se hicieron US$ 16 millones.

Por último, a nivel informal el denominado "dólar blue" cayó diez centavos, a 17,99 pesos por unidad. Los plazos bajaron 2 centavos hasta marzo, y subieron más de 3 centavos hasta agosto.

El analista Gustavo Quintana señaló que "la primera semana plena de diciembre comenzó con un dólar recuperándose de la caída de los cinco días previos debido a la presión ejercida por la demanda" e indicó que "los precios volvieron a niveles del 24 de noviembre y se acomodaron otra vez en un rango que fijó un piso definido por encima de los $ 17,32".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.