El Gobierno convocará a una nueva sesión el próximo lunes

El oficialismo acordó con gobernadores del PJ tratar la reforma previsional el lunes

El oficialismo acordó con gobernadores del PJ tratar la reforma previsional el lunes

Durante el encuentro, el Poder Ejecutivo confirmó su compromiso de firmar un decreto que asegure un beneficio adicional para jubilados y pensionados con haberes inferiores a los 10 mil pesos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El lunes pretenden volver a sesionar para votar el robo de 100.000 millones a los jubilados y darles una "compensación" x 4.000 millones.

Con la intención de forzar una nueva sesión especial el próximo lunes para sancionar la reforma previsional, el oficialismo convocó a un reducido grupo de gobernadores y legisladores nacionales a una reunión que se realizó desde más de cuatro horas en el Congreso de la Nación. "Vamos a invitar a los gobernadores para que estén en el Congreso, si su agenda lo permite", explicó.

"El bono alcanzará al 70 por ciento de los jubilados. Es por única vez", dijo Negri, al tiempo que aclaró que "está garantizado que las jubilaciones van a estar por encima de la inflación".

Del encuentro participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su par de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana. En tanto, el diputado del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner, aseguró: "Los gobernadores tienen la intención de mantener el diálogo porque ellos firmaron el pacto fiscal".

El anuncio se da en el marco del debate por la reforma previsional que se frustró ayer por violentos incidentes. El lunes habrá sesión en paz.

Será el lunes, cuando se intente reanudar la sesión que este jueves no pudo siquiera empezar, pero antes buscarán un reaseguro con los gobernadores, que fueron convocados para ratificar acuerdos este viernes a las 13 en la Casa de Gobierno.

Además de los gobernadores, estuvieron el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri; el titular de la bancada del PRO, Nicolás Massot; los oficialistas Luciano Laspina, Eduardo Amadeo y Juan Manuel López (Coalición Civica) y la legisladora de Evolución UCR Carla Carrizo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.