El Gobierno se reúne con gobernadores patagónicos — Conflicto mapuche

Conflicto mapuche: el Gobierno se reúne con gobernadores patagónicos

Conflicto mapuche: el Gobierno se reúne con gobernadores patagónicos

El Gobierno se reunirá este miércoles con los gobernadores de Chubut, Río Negro y Neuquén con el objetivo de armar una estrategia conjunta frente al aumento de la conflictividad con las comunidades originarias en el sur del país, especialmente con el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Según confirmaron fuentes oficiales a La Nación, en el encuentro, que es "prioritario" para la Casa Rosada, estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El propósito de la reunión es, antes que nada, político. El encuentro se da a casi dos semanas de la muerte del joven Rafael Nahuel, en Villa Mascardi, Bariloche, tras recibir un disparo de Prefectura. Y así como hay cuestiones que unen posiciones, también hay otras que las separan.

Según informó TN, uno de los puntos claves de la cumbre será definir quién aportará los agentesante cada operativo, si el Gobierno, con la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura o Policía de Seguridad Aeroportuaria, o las provincias, con sus efectivos locales. Esto es algo, de todas maneras, que no necesitaba de esta reunión para concretarse cada vez que fuera necesario.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.