El nuevo servicio de Facebook para menores de 13 años — Messenger Kids

Facebook presenta Messenger Kids, el servicio de mensajería instantánea para niños

Facebook presenta Messenger Kids, el servicio de mensajería instantánea para niños

Facebook lanzó una versión del chat dirigido para niños.

La aplicación exige que esté ligada al perfil de Facebook de sus padres (quienes serán capaces de modificar sus permisos), y los únicos que pueden ver a los niños son los amigos de los padres en la red social, y son ellos quienes tendrán que aprobar la solicitud de amistades de sus hijos.

Desde Facebook aseguran que la aplicación fue diseñada por un equipo de trabajo conjunto compuesto por padres y organizaciones expertas en desarrollo infantil como PTA y que cumple con La Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet.

La aplicación ya se encuentra disponible para usuarios de IPhone en Estados Unidos y funcionará como un servicio independiente a las cuentas típicas de Facebook. "Entonces, quería explicar por qué Facebook decidió crear una aplicación para niños y por qué creo que es el momento adecuado", destaca Antigone Davis, directora de seguridad global de Facebook.

Además, Facebook ha garantizado que Messenger Kids no incluye anuncios, y la información de los menores "no es utilizada para anuncios".

La nueva aplicación no está vinculada a un número de teléfono y ofrece a la empresa la posibilidad de competir con otras apps que ya están dentro del radar de las generaciones más jóvenes, como Snapchat.

Las aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, Line, etc. Se han convertido en una gran herramienta de comunicación, sobre todo hoy que no solamente permiten el envío de texto, sino también de stickers, fotografías, videos, etc. Serán ellos quienes entonces puedan crear la cuenta para el niño, añadiendo solamente un nombre de usuario, y darle acceso al menor. Para autorizar contactos para el menor, los padres deberán acceder al panel de control de Kids desde su propia 'app' de Facebook, haciendo clic en 'Más' en la esquina inferior derecha y pulsando 'Messenger Kids' en la sección 'Explorar'.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.