El PCU pidió la renuncia de Michelle Suárez por falsificación de firma

Juan Castillo secretario general El PCU pidió la renuncia de Michelle Suárez por falsificación de firma

Juan Castillo secretario general El PCU pidió la renuncia de Michelle Suárez por falsificación de firma

Partido Comunista le pidió la renuncia a Michelle SuárezEl Partido Comunista del Uruguay (PCU) solicitó a la senadora Michelle Suárez que renunciara a su banca, luego que la Justicia la hallara culpable de falsificar una firma en un juicio de 2014.

Según informó el Poder Judicial, el juez Seijas recibió el viernes 8 un informe de los peritos calígrafos, Gabriela March y Carlos Peña, donde se desprende que las firmas atribuidas a la abogada de la madre de la niña, Rosario Sánchez, en el expediente en que se tramita la patria potestad son falsificadas.

El caso lo habíamos seguido con mucha reserva y preocupación.

La denuncia contra la abogada parte de un hombre que se presentó a un juicio por obtener visitas para ver a su hija y allí se enteró que había renunciado a su patria potestad.

Una vez haya una resolución en la Justicia Penal, el caso también será tomado por la Suprema Corte de Justicia, que analiza la revisión del caso a partir del reclamo del hombre. "Siempre dijimos que íbamos a estar sujetos a lo que la Justicia resolviera", expresó este miércoles el senador y secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo.

En este sentido, el político señaló que el fallo de los peritos fue "contundente" y añadió que, desde el punto de vista de su agrupación política, "no hay dos lecturas".

"Tenemos que pedir disculpas públicamente por lo que nos está ocurriendo, por los casos denunciados".

Una delegación del Partido Comunista se trasladó el pasado miércoles hasta el domicilio de Suárez (en Canelones) para levantar su carta de renuncia firmada, que fue presentada formalmente ayer por la mañana a la vicepresidente Lucía Topolansky. Este martes 12 de diciembre el lugar de Suárez lo asumió Castillo quien manifestó ante el Plenario: "Siento que es una inmensa responsabilidad y la asumo con el compromiso del trabajo y los valores éticos que he aprendido de mis compañeros y mis adversarios, en centenares de debates y décadas de militancia y de lucha".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.