El punto cubano ya es Patrimonio de la Humanidad

Unesco declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad los cantos de trabajo del llano

Unesco declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad los cantos de trabajo del llano

El Presidente Nicolás Maduro celebró el nombramiento del Canto de Trabajo del Llano colombo venezolano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

La decisión fue asumida en la Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se realiza Jeju, Corea del Sur, y donde -según la página de la UNESCO- se inscribió hoy un total de nueve elementos nuevos, entre ellos la Alasita de Bolivia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, escribió: Que orgullo saber que la UNESCO ha declarado al Canto de Trabajo del Llano, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En la feria se ofrece una diversidad de productos en miniatura, incluso alimentos. La Unesco ha destacado en su página web que los participantes en los recorridos rituales que se efectúan en La Paz durante esta feria "buscan y adquieren figuritas de la buena suerte vinculadas al culto de Ekeko, deidad aimara de la abundancia y protectora de la ciudad". "Los esfuerzos realizados para salvaguardarlo han sido constantes y han dependido principalmente de la sociedad civil", señaló el organismo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.