Elba Esther Gordillo obtiene prisión domiciliaria

Elba Esther Gordillo sale del hospital para cumplir prisión domiciliaria

Elba Esther Gordillo sale del hospital para cumplir prisión domiciliaria

La decisión de la PGR coincidió con la decisión del Panal para sumarse a la coalición que integra el PRI.

- La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, podrá dejar la cárcel y continuar su proceso en arresto domiciliario.

La Procuraduría General de la República (PGR) retiró la apelación que se oponía a la decisión del tribunal federal y sólo le resta que esta misma dependencia avale la propiedad a la que Gordillo llegará en algún punto de las próximas 24 horas (a partir del fallo sucedido la noches del jueves 14).

Elba Esther Gordillo
Publimetro México

De acuerdo con el diario Reforma, Elba Esther solicitó quedarse en un departamento de 700 metros cuadrados en el Club de Golf Bosques de Santa Fe. De no aprobar el inmueble, la otra opción que Gordillo Morales ofreció es un condominio en la calle Galileo, en Polanco, ambos domicilios ubicados en la Ciudad de México.

Gordillo fue detenida en febrero de 2013 por acusaciones de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos. En un inicio la maestra fue internada en una habitación de la clínica del Penal de Tepepan para atender un padecimiento de salud, donde permaneció hasta el 18 de noviembre de 2015.

"Anoche, los 323 consejeros nacionales del Panal aprobaron ir en Alianza con el PRI y tras la votación corearon: "¡Unidad, unidad!" y "¡turquesa, turquesa, de los pies a la cabeza".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.