Estaciones de servicio seguirán recibiendo tarjetas de crédito hasta enero — Por ahora

Estacioneros deciden si dejan de aceptar pagos con tarjetas de crédito

Estacioneros deciden si dejan de aceptar pagos con tarjetas de crédito

En Mendoza en estas horas se está evaluando si las estaciones de servicios seguirán recibiendo tarjeta de crédito para el pago de la carga de combustibles.

Así lo confirmó hoy en Radio Mitre Córdoba Gabriel Bornoroni, prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), quien destacó que "un 55% de lo que cada uno paga en el precio final es en impuestos" y que la tarjeta de crédito "se está llevando la mitad de la ganancia".

El sector financiero viene bajando las comisiones, según el convenio firmado en marzo de este año por bancos y comercios.

La decisión de cortar la atención de tarjetas se analizará en un encuentro que hará mañana la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que reúne a todas las cámaras y federaciones del país. "Entendemos que las Entidades Bancarias y/o Emisoras de Tarjetas de Crédito también deberían hacer su aporte, eliminando estos aranceles y reduciendo al mínimo los plazos de acreditación, propiciando de esta forma incrementar las ventas aceptando estos medios de pago, minimizando operaciones de dinero en efectivo y mejorando la seguridad en nuestros establecimientos", concluyó.

Pero los estacioneros advierten que con estos plazos de 28 días en los pagos son las Pyme las que están "financiando" a los bancos, sobre todo teniendo en cuenta que las estaciones que compran combustible pagan el camión "de contado".

"Vamos a ver si lo hacemos escalonado o los fines de semana, faltaría (definir) la manera de implementación".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.