Este será el recorrido del papamóvil en Lima — Papa Francisco

Papa Francisco anuncian el recorrido que hará el papamóvil en Lima

Papa Francisco anuncian el recorrido que hará el papamóvil en Lima

El papa Francisco recibirá hoy en un encuentro íntimo a la familia del joven argentino Santiago Maldonado, cuyo caso impactó a la sociedad dentro y fuera del país tras su desaparición y posterior muerte.

"Su Santidad, Papa Francisco: aún recuerdo hace tres años atrás un 13 de marzo del 2013, Su Santidad fue elegido como el Sumo Pontífice, aquella tarde aquí en Perú, yo almorzaba por el día de mi cumpleaños y recuerdo que emocionado nos levantamos de la mesa con lágrimas inexplicables viéndolo saludar desde el balcón de la santa sede".

"Fue un encuentro emocionante".

"Le contaremos sobre el caso de Santiago para que tenga mayor conocimiento y a su vez podamos avanzar un poco más en la búsqueda de la verdad y la justicia", sostuvo Sergio en un video publicado por el sitio La García, refiere Telesur. Ya en octubre, Francisco le había escrito una carta a Peloso en el que expresaba sus condolencias y le brindaba consuelo. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Tras su visita al Vaticano, mañana Sergio Maldonado participará de una charla abierta sobre derechos humanos junto a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo y Charly Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital, bajo la consigna: "Los DD HH en tiempos de Macri, el gobierno de las multinacionales: Benetton en tierras mapuches".

"En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por Usted y por sus hijos".

La audiencia está pactada para las 17:00 hora local de Roma en Santa Marta, residencia del Santo Padre, quien en octubre pasado envió una carta a la madre de Maldonado en la cual le hizo llegar su 'cercanía y oración'.

El Papa acaba de regresar de su gira apostólica por Bangladesh y Myanmar entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.