ExxonMobil abre su primera gasolinera en México

Abre la primera gasolinera sin Pemex

Abre la primera gasolinera sin Pemex

En el primer trimestre de 2018, la petrolera ExxonMobil buscará abrir al menos 50 gasolineras en México de la mano de Grupo Orsan, en la zona del Bajío, como parte de su plan de invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización los próximos 10 años. La firma Argus Media dio a conocer que la petrolera estadunidense introdujo a territorio mexicano un cargamento de gasolina Premium y diésel el pasado 21 de noviembre.

Posteriormente, el pasado 2 de diciembre llegó a la terminal de San Luis Potosí el segundo cargamento de este tipo con 60 mil barriles de los mismos combustibles.

A este respecto, Carlos Rivas, director general de combustibles ExxonMobil en México, dijo: "somos la primera firma en participar en la cadena de valor de los combustibles de forma completamente independiente de Pemex, todo lo hemos hecho nosotros".

Este acuerdo de Exxon con Grupo Orsan se tuvo relativamente en secreto durante meses, aunque la Secretaría de Energía informó que, entre enero y octubre de este año, fueron 18 las compañías privadas que importaron gasolina al menos una vez, aunque todas ellas con fines de autoconsumo.

Señaló que ExxonMobil ni sólo traerá al mercado nacional gasolinas de alta calidad, sino precios competitivos y calidad de servicio; esto último a través de un programa especial de verificación de seguridad, venta de litros completos y calidad de los combustibles.

El nombre de su combustible es Fuel Technology Synergy.

El traslado del combustible lo hace la empresa Kansas City Southern México (KCSM), quién tiene con la reforma energética un nuevo segmento de negocio al impulsar el manejo de gasolina y diésel.

Una de las primeras compañías en lograr trasladar sus combustibles, a través de tren, o a través de ductos que atraviesan la frontera, saliendo de las refinerías texanas hasta las terminales de distribución al sur del Río Bravo, fue Koch Supply & Trading Mexico, o KMEX.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.