Fallece el celebre cantautor francés Johnny Hallyday

Johnny Hallyday el rockero francés de los 100 millones de discos muere a los 74 años

Johnny Hallyday el rockero francés de los 100 millones de discos muere a los 74 años

La muerte se produjo esta noche, en su casa de Marnes-la-Coquette, al oeste de París, adonde había sido trasladado desde una clínica parisina en la que había estado internado seis días, según el comunicado de su esposa, Laeticia, difundido a través de la agencia France Press.

"De Johnny Hallyday no olvidaremos ni el nombre, ni el pico, ni la voz, ni sobre todo las interpretaciones que, con ese lirismo bruto y sensible, pertenecen ahora plenamente a la historia de la canción francesa", destacó el jefe del Estado.

El cantante francés Jonny Hallyday falleció este martes, víctima de cáncer de pulmón, informaron sus familiares. "Escribo estas palabras sin creerlas". Y sin embargo es así.

Desde hace un tiempo, el rockero sufría de cáncer y en el último tiempo su salud había empeorado. "El corazón palpita con tanta fuerza en un cuerpo de rockero que ha vivido toda una vida sin concesiones para el público, para los que le adulan y para los que lo aman", agregó.

Desde el mundo de la música, figuras como la canadiense francófona Céline Dion -que mostró su "tristeza" por la desaparición de "una verdadera leyenda" y "un gigante del 'show bussiness'"- colgaron mensajes en las redes sociales. En marzo anunció que estaba siendo tratado de la enfermedad, un cáncer detectado en noviembre de 2016 y que ya estaba en fase de metástasis.

En una carrera de 57 años, el que siempre será el "ídolo de los jóvenes" para millones de fanáticos franceses, ha vendido más de 100 millones de discos y ha cruzado las edades: los de los comienzos del rock and roll, luego la variedad de los 80, antes de regresar en los últimos años a las fuentes del blues y el rock.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.