Falleció el niño baleado en un bus del Transantiago en La Pintana

Captura Chilevisión Noticias

Captura Chilevisión Noticias

De acuerdo a los antecedentes entregados inicialmente por Carabineros, los hechos se produjeron alrededor de las 23 horas de ayer en calle Batallón Chacabuco con Sargento Lira, a bordo de un bus del recorrido F06, donde se encontraba la víctima identificada como D.O.P., de 8 años.

"En el interior de un bus del Transantiago se generó una discusión entre dos hombres, que concluyó cuando uno de ellos baja por la parte trasera y dispara", agregó.

Instantes después, uno de ellos se bajó y disparó contra la locomoción, hiriendo de gravedad al niño.

"Este proyectil lamentablemente impacta a un niño de ocho años en su rostro y fue trasladado de forma inmediata por el mismo conductor al centro asistencial", expresó, haciendo alusión a que el pequeño fue llevado hasta el hospital Sótero del Río, en donde se encuentra con muerte cerebral y conectado a ventilación mecánica.

Además, indicó que el niño "fue a una feria navideña con unos amigos, se les ocurrió tomar una micro y un hombre bajó, disparó y le llegó la bala a él".

El comisario Marcelo Silva, de la Brigada de Homicidios de la PDI, relató cómo ocurrieron los hechos.

"Que pague porque hay una familia sufriendo, con dolor en estos momentos, estamos con la incertidumbre de lo que va a pasar".

Estrella Pastrán, tía del menor, sostuvo a Radio Cooperativa que "mi sobrino, en este momento, está con muerte cerebral". Este último reporte lo entregó la Brigada de Homicidios de la PDI.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.