Fernando Burlando: "Esteche se pone a disposición del magistrado"

Memorándum con Irán la policía detuvo a Kahlil y no encuentra a Fernando Esteche

Memorándum con Irán la policía detuvo a Kahlil y no encuentra a Fernando Esteche

El ex líder de Quebracho tenía orden de arresto de parte del magistrado y fue detenido mientras iba camino a entregarse a la Comisaría 46.

La Policía se presentó en la casa del exlíder de Quebracho y no lo encontró.

Respecto a los temores expresado por Fernando Esteche sobre la detención, Burlando afirmó que "fundamentalmente el tuvo una acalorada discusión por un incidente que le produjo lesiones en oportunidades anteriores cuando estuvo detenido con el genocida Etchecolatz".

A la mañana, su abogado defensor, Fernando Burlando, había adelantado que Esteche se entregaría "en las próximas horas" y había pedido que fuera "en una seccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", como efectivamente ocurrió.

"No tengo nada que ver con esta situación".

"Tenemos un criterio jurídico totalmente diferente al que adoptó el juez Claudio Bonadio ya que entendemos que los particulares (por Esteche y Khalil) tienen muy poca injerencia en las decisiones de Gobierno". Es como hacer cargo al dueño de un kiosco de barrio de la decisión de una megaempresa multinacional.

Cuatro días antes de ser hallado muerto en su departamento el 18 de enero de 2015, Nisman había denunciado a Cristina Kirchner, a varios de sus funcionarios, a D'Elía, Esteche y Khalil, entre otros, por el presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes de atentar contra la AMIA en 1994. "Hay una gran incongruencia en toda esta situación", indicó Burlando. "Pero a Esteche lo menciona todo el mundo porque es una persona de peso políticamente en la Argentina", agregó Burlando.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.