FIFA Gate: Fiscalía exige condenar de inmediato a Manuel Burga

FIFA El exjefe del fútbol peruano Manuel Burga deben presentar también sus argumentos finales este miércoles. FIFA

FIFA El exjefe del fútbol peruano Manuel Burga deben presentar también sus argumentos finales este miércoles. FIFA

Está previsto que el jurado comience a deliberar esta semana. Los tres exdirigentes, quienes insisten en su inocencia desde que el llamado FIFAgate se hizo público en 2015, fueron acusados también de conspiración para delinquir, y Napout y Marín además de fraude bancario y lavado de dinero. "Y llegó la hora de que enfrenten su responsabiidad", dijo Mace en la corte federal de Brooklyn.

El paraguayo Juan Angel Napout, el brasileño José María Marin y el peruano Manuel Burga están acusados de crimen organizado, conspiración para cometer fraude en comercio electrónico y conspiración para lavar activos, en un caso que sacudió los cimientos de la FIFA.

Tres ex dirigentes del fútbol sudamericano conspiraron para enriquecerse y acordaron recibir 21,45 millones de dólares en coimas, aseguró la Fiscalía de Estados Unidos, que reclamó su condena durante el juicio de corrupción en la FIFA, donde también se revelaron los sobornos que recibían nueve ex directivos de la CONMEBOL, entre ellos los bolivianos Carlos Chávez y Romer Osuna.

Según las investigaciones de la justicia estadounidense, Manuel Burga y altos mandos de la FIFA habrían recibido sobornos para favorecer a las empresas Traffic, Full Play y Torneos y Competencias para la entrega de derechos de transmisión de la Copa América y la Copa Libertadores. Y Julio Grondona (Argentina) 12,2 millones, Nicolás Leoz (Paraguay, exjefe de Conmebol) 7 millones, Eugenio Figueredo (Uruguay, exjefe de Conmebol) 7,1 millones, Marco Polo del Nero (Brasil) 6,55 millones, Luis Chiriboga (Ecuador) 5,9 millones, Rafael Esquivel (Venezuela) 5,8 millones, Carlos Chávez (Bolivia) 6,3 millones, José Luis Meiszner (Argentina, secretario general de la Conmebol) 2,2 millones, Romer Osuna (Bolivia, tesorero) 2,4 millones.

"Muchos se declararon culpables frente a una verdad abrumadora", añadió en referencia a los 24 acusados que han sido arrestados o extraditados a Estados Unidos y han aceptado su culpabilidad.

Bajo "la teoría" de que "todo el mundo en el fútbol está sucio (...) el gobierno acusa a Juan (Napout) porque era el presidente de la Conmebol", lamentó su abogado. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.