Fiscal especial de EU pide a Deutsche Bank divulgar cuentas de Trump

Sorteo Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Sorteo Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Según informó ayer el diario alemán Handelsblatt, el FBI solicitó a Deutsche Bank hace varias semanas la información sobre las cuentas que el mandatario estadounidense tiene en la entidad financiera alemana.

El abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este miércoles que el banco Deutsche Bank haya dado información sobre las cuentas del mandatario al fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, como habían informado previamente algunos medios.

"Hemos confirmado que son falsos los reportes de prensa sobre que el fiscal especial ha pedido los registros financieros del presidente".

Así, el Deutsche Bank era uno de los pocos bancos de Wall Street a mantener negocios con Trump antes de su elección como presidente.

Deutsche Bank, que ha prestado a la Trump Organization millones de dólares para empresas inmobiliarias, dijo que no comenta ningún tipo de información vinculada a sus clientes. Ninguna citación ha sido emitida o recibida.

Aunque el gobierno ruso ha negado cualquier tipo de intromisión en la elección y Trump también ha dicho que no hubo ninguna colusión con su equipo de campaña, la investigación del fiscal Mueller sigue avanzando. "Hemos confirmado esto con el banco y otras fuentes", aseguró el letrado a Reuters en un comunicado.

Al ser preguntado por el Journal, un portavoz de la entidad bancaria se limitó a confirmar que está "cooperando con las autoridades de investigación" sin ofrecer más detalles.

Hasta el momento, la investigación de Mueller ha desembocado en la presentación de cargos contra cuatro personas relacionadas con Trump: su exasesor de seguridad en la Casa Blanca Michael Flynn, su exjefe de campaña Paul Manafort, su "número dos" en la campaña, Rick Gates, y otro exasesor George Papadopoulos, que trabajó para el magnate durante las elecciones. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.