Ford prefiere a México en lugar de EU para producir autos eléctricos

Ford lleva sus autos eléctricos con fuerza a China

Ford lleva sus autos eléctricos con fuerza a China

El anuncio llega mientras la Administración Trump trata de reformular el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que podría encarecer las importaciones de vehículos fabricados en México.

La publicación recordó que la armadora había dicho en enero que gastaría 700 millones de dólares en su planta de Flat Rock, Michigan, para convertirla en un sitio de producción de sus principales autos eléctricos, una noticia que el presidente Trump celebró en su momento a través de Twitter.

Ante ello, la planta de Ford ubicada en Cuautitlán, Estado de México, será la que se dedique a ser una línea de ensamblaje para autos eléctricos, a partir de 2020.

Mover la producción de los autos eléctricos a México probablemente mejorará la situación comercial de los vehículos, al producirlos en un país de menor costo.

Ahora, la compañía automotriz enfocaría esta planta en Detroit solamente a la producción de vehículos autónomos.

La inversión tendrá como resultado la creación de 850 puestos de trabajo, frente a los 700 empleos que Ford contemplaba anteriormente. Con esta medida, la fábrica de Flat Rock tendría más espacio para funcionar como "centro de excelencia" de Ford para vehículos autónomos, ha apuntado Farley.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.