Francisco pidió no cambiar el statu quo de Jerusalén

Papa habla con líder palestino en medio de crisis sobre Jerusalén

Papa habla con líder palestino en medio de crisis sobre Jerusalén

"Mi pensamiento está ahora con Jerusalén. En este sentido, no puedo mantener mi profunda preocupación por la situación que ha surgido en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un sincero llamado para garantizar que todos se comprometan a respetar el status quo de la ciudad, de conformidad con las pertinentes resoluciones de las Naciones Unidas", planteó Francisco, cita el portal argentino Todo Noticias.

Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, que veneran en ella los Lugares Santos de sus religiones respectivas y tiene una vocación especial para la paz.

El Papa se suma a la presión sobre Trump y pide que se respete status quo de Jerusalén.

En clara referencia a la cuestionada decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar allí la embajada de su país -pero sin mencionarla-, el Papa manifestó su "profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días" y rezó para que "prevalezca la prudencia para evitar nuevos elementos de tensión a un panorama mundial ya convulsionado".

Los palestinos y gran parte del mundo árabe y musulmán no aceptan que sea capital israelí porque, además del tema territorial en disputa, también en Jerusalén se encuentra el tercer lugar más sagrado del islam, la Mezquita de Al Aqsa.

En tanto, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, ofreció una declaración a la agencia italiana de ANSA adelantando que el papa Francisco realizó por la mañana una conversación telefónica con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, ante se petición.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.