Francisco pidió no cambiar el statu quo de Jerusalén

Papa habla con líder palestino en medio de crisis sobre Jerusalén

Papa habla con líder palestino en medio de crisis sobre Jerusalén

"Mi pensamiento está ahora con Jerusalén. En este sentido, no puedo mantener mi profunda preocupación por la situación que ha surgido en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un sincero llamado para garantizar que todos se comprometan a respetar el status quo de la ciudad, de conformidad con las pertinentes resoluciones de las Naciones Unidas", planteó Francisco, cita el portal argentino Todo Noticias.

Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, que veneran en ella los Lugares Santos de sus religiones respectivas y tiene una vocación especial para la paz.

El Papa se suma a la presión sobre Trump y pide que se respete status quo de Jerusalén.

En clara referencia a la cuestionada decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar allí la embajada de su país -pero sin mencionarla-, el Papa manifestó su "profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días" y rezó para que "prevalezca la prudencia para evitar nuevos elementos de tensión a un panorama mundial ya convulsionado".

Los palestinos y gran parte del mundo árabe y musulmán no aceptan que sea capital israelí porque, además del tema territorial en disputa, también en Jerusalén se encuentra el tercer lugar más sagrado del islam, la Mezquita de Al Aqsa.

En tanto, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, ofreció una declaración a la agencia italiana de ANSA adelantando que el papa Francisco realizó por la mañana una conversación telefónica con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, ante se petición.

Recommended News

  • Imputados ocho efectivos por asesinato de Nahuel en Argentina

    Imputados ocho efectivos por asesinato de Nahuel en Argentina

    Días atrás el juez federal Gustavo Villanueva quien lleva la causa declaró que no iba a negociar el peritaje con la comunidad y lo llevaría adelante de cualquier forma el día miércoles.
    Yankees presenta a Aaron Boone como su nuevo manager

    Yankees presenta a Aaron Boone como su nuevo manager

    Tampoco el decir que "el respeto es algo que hay que ganarse desde los primeros días de la pretemporada y durante la temporada". Los New York Yankees dieron inicio a una nueva era este miércoles al presentar a Aaron Boone como manager del equipo.
    Piden el desafuero y la detención de Cristina Kirchner

    Piden el desafuero y la detención de Cristina Kirchner

    En las próximas horas se espera que Zannini sea trasladado a la ciudad de Buenos Aires para ser indagado por Bonadio . La medida se efectivizó por orden del juez Claudio Bonadío .
  • Chivas no contará con Zaldívar

    Chivas no contará con Zaldívar

    La cirugía transcurrió con éxito y se informó que Zaldívar estará inmovilizado por un espacio entre tres y cuatro semanas. A cambio la directiva rojiblanca sólo ha adquirido al juvenil mediocampista Walter Gael Sandoval.
    Procesan a Abbona, Larroque y Parrilli — Causa AMIA

    Procesan a Abbona, Larroque y Parrilli — Causa AMIA

    Por su parte, el ex canciller Héctor Timerman fue procesado con prisión preventiva y el beneficio de arresto domiciliario por su delicado estado de salud.

    La cooperación iberoamericana evalúa en Guatemala el desarrollo de la región

    Precederán el camino dos encuentros subregionales, el primero en Panamá este mes y el siguiente en Lima, Perú, en febrero próximo, precisó el académico guatemalteco.
  • Australia legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo

    Australia legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo

    Las parejas del mismo sexo podrán presentar sus pedidos oficiales de matrimonio desde el sábado y las bodas iniciarán en un mes . Holanda fue, en abril de 2001, el primer país en legalizar el matrimonio homosexual .
    Pokemón: Ryan Reynolds protagonizará el filme 'Pikachu Detective'

    Pokemón: Ryan Reynolds protagonizará el filme 'Pikachu Detective'

    El filme está inspirado en el juego de Nintendo 3DS Great Detective Pikachu , que fue lanzado en 2016. Sí, el mismo Ryan Reynolds que da vida a Deadpool .
    Anunciaron la llegada de nuevos emojis en poco tempo

    Anunciaron la llegada de nuevos emojis en poco tempo

    Asimismo, los emojis finales serán revelados durante el primer trimestre del año y comenzarán a llegar a los dispositivos durante la segunda mitad de 2018.
  • Arrestaron a D'Elía por la causa del Memorándum con Irán

    Arrestaron a D'Elía por la causa del Memorándum con Irán

    La orden la dictó el juez Claudio Bonadio , que instruye la causa iniciada a partir de la denuncia de Alberto Nisman . Zannini fue el autor y firmó todos los decretos de los 12 años de Presidencias de Cristina y Néstor Kirchner.
    Jackman rechazó ser James Bond

    Jackman rechazó ser James Bond

    Pero Jackman decidió continuar interpretando a Logan y no interferir aquel desarrollo con otras propuestas -aunque fuesen tan potentes como aquella-.
    Gerente de equipo de Primera B fue sorprendido ingresando marihuana

    Gerente de equipo de Primera B fue sorprendido ingresando marihuana

    El control fue realizado por personal del control fronterizo de Santa Rosa, cuando Moreno y su familia se dirigían rumbo a Chile. En los próximos minutos San Marcos emitirá un comunicado oficial respecto a la situación.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.