Gobierno y dirigentes acuerdan remodelar el estadio Hernando Siles

Hasta el mediodía se define si el clásico 207 es en el Siles

Hasta el mediodía se define si el clásico 207 es en el Siles

El presidente Evo Morales y representantes de Bolívar, The Strongest y la Asociación de Fútbol de La Paz se reunieron este jueves por la madrugada en Palacio de Gobierno en donde acordaron hacer un proyecto para modernizar y ampliar el estadio Hernando Siles de La Paz.

Al término de la misma Morales informó que, tras escuchar el planteamiento de Claure y los aportes de la dirigencia del fútbol paceño, se decidió conformar un equipo técnico que participe en la elaboración del diseño final del escenario, para que cumpla con todas las exigencias internacionales garantizando que La Paz siga siendo la sede de los cotejos por eliminatorias.

Claure trajo consigo un proyecto de un nuevo estadio en la zona de Miraflores, este nuevo escenario cuenta con una capacidad para 50.600 personas cómodamente sentadas, las graderías estarán muy cerca a la cancha por lo que no contará con una pista atlética, además será techado imitando a los escenarios del fútbol europeo.

De aprobarse la construcción del nuevo estadio, este quedaría acabado hasta 2020.

Minutos antes de su llegada Claure aseguró que está ansioso por llegar al país para ver a su club en vivo, asistir al cementerio para visitar la tumba de su madre y comer una salteña en la sede de Gobierno.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, dio a conocer hoy la intención de hacer varios cambios en el estadio Hernando Siles e incluso ponerle el nombre de estadio Nacional de Bolivia. Ahí se juegan los partidos oficiales de la selección boliviana, de los clubes Bolívar y The Strongest por torneos domésticos y de la Conmebol además de otros que se disputan por los campeonatos de la AFLP.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.