Heineken apelará multa de 11.7 mdp impuesta por la Cofece

Cofece multa a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma con 11.7 mdp

Cofece multa a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma con 11.7 mdp

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso una multa de 11 millones 789 mil pesos a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), ahora llamada Heineken México, por el incumplimiento de compromisos a favor de la competencia en el mercado mexicano.

En un comunicado, Heineken expuso que impugnará la sanción.

El caso deriva de una denuncia presentada en 2018, en la cual se usaba que la empresa en cuestión, así como Grupo Modelo, comercializaban y distribuían sus productos bajo contratos de exclusividad en establecimientos.

"Los denunciantes indicaron que CCM y Grupo Modelo realizaban conductas que tenían el posible objeto o efecto de impedir la entrada de otros participantes al mercado", señala el reporte.

En mayo de 2013 Cuauhtémoc-Moctezuma se comprometió a corregir más prácticas, para ello propuso el monitoreo de sus servicios a través de la marcación 01 800.

En noviembre de 2017, el pleno de la Cofece determinó que CCM no cumplió con el plazo de establecer ese número, ni con generar reportes al respecto, desatendiendo los compromisos que había adquirido ante el organismo antimonopolios.

Luego del anuncio de una multa impuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Heineken México informó que respeta la resolución de la autoridad, pero empleará los recursos legales correspondientes para resolver esta controversia, aún sujeta a la decisión final de los tribunales, informó la Agencia Notimex.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.