Horner califica el retorno de Alfa Romeo como positivo para la F1

Son más de 30 años que Alfa Romeo no participaba al mundial de Fórmula Uno pero de la mano con la suiza Sauber vuelve a la gran

Son más de 30 años que Alfa Romeo no participaba al mundial de Fórmula Uno pero de la mano con la suiza Sauber vuelve a la gran

Sauber presentó sus pilitos para 2018. El nuevo equipo pasará a llamarse Alfa Romeo Sauber F1 Team, un nombre que recordará la época de inicio de los años 50 en los que Juan Manuel Fangio y Giuseppe Farina o Luigi Fagioli dominaban la competición de la Fórmula Uno con los colores rojos de la marca italiana. Charles Leclerc debutará como piloto oficial de Formula 1, después de completar cuatro sesiones de práctica libre FP1 y dos sesiones de prueba de neumáticos para Sauber en 2017.

Leclerc es el campeón de la Fórmula Dos y surgió del programa juvenil de Ferrari, mientras que Ericsson fue uno de los pilotos de Sauber este año.

Para Christian Horner, el director del equipo Red Bull, la llegada de un equipo hermano como la estructura que maneja la casa austriaca con Toro Rosso, y que ahora parece tener Ferrari con Sauber y Alfa Romeo, no hace ninguna diferencia a nivel política, ya que Sauber ha seguido históricamente la línea establecida por Maranello dada la cercanía entre la casa suiza y los motores italianos.

Con sus pilotos confirmados, la posibilidad de Wehrlein de permanecer en la categoría son bastante remotas, teniendo en cuenta que sólo Williams no tiene confirmados a su pilotos. Con una sequía de más de 30 años, Alfa Romeo estará presente en la máxima competencia de la mano de la escudería suiza de Sauber. El sueco Ericcson, su compañero de equipo, no pudo arribar en la zona de puntos en ninguno de los 20 Grandes Premios.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.