Inteligencia inglesa frustra complot para asesinar a Theresa May, reportan medios

EN DIRECTO

EN DIRECTO

No se descarta que el objetivo definitivo fuera asesinar a la primera ministra.

Diversos medios británicos dieron a conocer este martes que fue frustrado un atentado que iba dirigido contra la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Durante una reunión con el gabinete de la conservadora Theresa May, el director general del MI5, Andrew Parker, alertó sobre la continuidad de las amenazas de ese tipo y explicó los planes de la inteligencia interna para monitorear y evitar ataques.

La inteligencia del Reino Unido frustra un atentado contra primera ministra Theresa May

El plan era detonar un dispositivo explosivo improvisado a las puertas de la residencia oficial de May y atacarla en medio de la confusión, reseñaron medios locales.

De acuerdo con la publicación, dos personas, supuestamente de origen musulmán, planeaban atacar Downing Street (sede gubernamental) armados con una bomba improvisada, chalecos suicidas y cuchillos.

Por su parte, el canal local Sky News informó que se trataba de un complot seguido durante semanas por grupos de seguridad como Scotland Yard, MI5 y la Policía de West Midlands, refirió Reuters. Además, las ciudades británicas de Londres y Manchester fueron objeto de cuatro atentados, entre marzo y junio de este año, donde fallecieron unas 36 personas y 200 resultaron heridas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.