Internet gratuito en la línea siete del metro de CDMX

Se te acabaron los datos? Conéctate en L-7 del Metro

Se te acabaron los datos? Conéctate en L-7 del Metro

¿Cuántas veces has necesitado Wi-Fi en el Sistema de Transporte Colectivo Metro?

Durante una ceremonia realizada en la estación Aquiles Serdán, se dio a conocer que la línea 7 es la primera que cuenta con Wi-Fi gratuito y conectividad móvil de alta velocidad 4G LTE.

La instalación del servicio de Wi-Fi tuvo una inversión de mil 800 millones de pesos y se pretende ampliar la cobertura para que sea una red 4G LTE.

En marzo de 2017, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció que todas las líneas del Metro contarían con acceso a internet gratuito, gracias a un convenio firmado entre el Gobierno de la CDMX y la empresa de telecomunicaciones AT&T.

Los trabajos se llevarán a cabo en tres fases a lo largo de más de 200 kilómetros de vías, 175 estaciones y 350 trenes, por lo que se tiene previsto que en 2020 el Metro de la Ciudad de México será el primero en contar con servicio de Internet en el país.

Las próximas líneas que recibirán el acceso a Internet serán la 1 (Rosa) y 3 (Verde), que son las más concurridas conectando a los 4 polos de la Ciudad de México y transportando diariamente a 1.4 millones de pasajeros. Este dinero no proviene del gobierno local, sino de AT&T, a quienes les concedieron un permiso de 10 años para el uso de la infraestructura del Metro, mismo que podrá renovarse.

Se cuenta con 100 megas de velocidad de conexión que se distribuirán entre todos los usuarios por lo que, de acuerdo con la demanda, será la calidad de navegación. "No hay otro Metro en el mundo con la implementación tecnológica que hoy estamos inaugurando y además de manera gratuita".

Se eligió esa ruta porque es la más profunda de toda la red, ya que sus 40 metros debajo del suelo significaron el reto tecnológico más importante. Esto bajo la consideración de que ese tiempo es suficiente para recorrer las 14 estaciones de esta línea. En total, se destinaron cerca de 14 mil horas hombres al diseño, planeación e implementación del proyecto.

Con esta acción se beneficiará a 330 mil usuarios diarios y más de 84 millones al año, detalló Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.