José Altuve es el Atleta del Año 2017

Yulimar Rojas y José Altuve los mejores del 2017

Yulimar Rojas y José Altuve los mejores del 2017

Por segundo año consecutivo, el premio Atleta del Año quedó en manos del grandeliga José Altuve (profesional) y de la reina del salto triple Yulimar Rojas (aficionado), de parte del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

Comenzando por el "Pequeño Gigante" Altuve, se coronó en la Serie Mundial y fue elegido como el MVP de la Liga Americana en Grandes Ligas, por lo que ganó de manera unánime el premio del CPD.

Rojas, ganadora de plata en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, dominó el Mundial este año con un salto de 14,91 metros, dos centímetros más que la colombiana Caterine Ibargüen, quien le había arrebatado el oro en Brasil.

Selección Nacional del Año: Los subcampeones del Mundial Sub 20 fueron los victoriosos seguidos por Baloncesto Sordolímpico y Softbol Masculino. Todo ello le valió los galardones Luis Aparicio, Hank Aaron, Personalidad Deportiva del Año de Sports Illustrated, y Jugador del Año en los Players Choice Award, Sporting News y Baseball America.

También el director técnico de la selección venezolana de fútbol de profesionales y sub 20, Rafael Dudamel fue reconocido como entrenador del año, mientras que la selección nacional vinotinto de fútbol sub campeona del mundo sub 20 resultó el mejor equipo.

Atleta Paralímpica del Año: La ciclista Ludy Correa venció a sus colegas Liz Marcano (Karate) y Jesús García (Atletismo).

Equipo Profesional del Año: Guaros de Lara estuvieron por encima de Águilas del Zulia y Monagas. Una vez más, Empresas Polar cargó con la designación de Empresa del Año.

Con Rojas, el atletismo completó el trío de reconocimientos que obtuvo el pasado año con los premios de Entidad Deportiva del Año, para la Federación Venezolana de Atletismo; y el de Dirigente del Año, para el presidente de la institución, Wilfredys León.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.