José Antonio Kast lanza teoría de "intervención" del Gobierno en las elecciones que vincula a Dávalos

Dávalos habría emitido las boletas en el año 2012 mientras era funcionario de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

Esto después de que la Fiscalía ordenara al Servicio de Impuestos Internos (SII) nuevas diligencias por presuntos delitos tributarios.

"Esperamos que el intervencionismo político no llegue hasta el Servicio de Impuestos Internos. Así que, entendiendo que es una petición complicada y que está basada en la igualdad ante la ley, la posición que ha tenido el SII en otros casos anteriores, nos parece que es pertinente que acoja nuestra solicitud", señaló Ward. Desde la Presidencia han afirmado que siempre se envían invitaciones a ambos abanderados.

El diputado y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, criticó duramente al Gobierno por intervenir en el proceso eleccionario.

"Es grave, porque nadie esta por sobre la Ley, y por lo tanto creemos que el gobierno encabezado por su Presidenta Michelle Bachelet, están levantando una cortina de humo por declaraciones formuladas por el ex Presidente Sebastián Piñera", señalaron los diputados.

A juicio de Kast la Mandataria "está tan jugada la Presidenta Bachelet por sacar a Guillier", porque así al igual como lo hizo con Rodrigo Peñailillo va a lograr impunidad para su hijo.

"Eso hay que denunciarlo y dejarlo muy en claro: el Gob y Miche Bachelet están interviniendo en esta elección levantando temas de cortinas de humo para proteger a su hijo, Sebastián Dávalos, por toda la corrupción que se dio en el caso Caval", concluyó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.