Juicio por caso Odebrecht entra a etapa final

Glas aseguró que el pendrive entregado por Alfredo Alcívar excolaborador de su tío Ricardo Rivera no se lo debería tomar como prueba

Glas aseguró que el pendrive entregado por Alfredo Alcívar excolaborador de su tío Ricardo Rivera no se lo debería tomar como prueba

Este martes 11 de diciembre, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) declaró en abandono a la acusación particular que ejercía la Procuraduría General del Estado contra el vicepresidente Jorge Glas y los otros 8 procesados, porque sus delegados se atrasaron a la reinstalación de la audiencia.

La sesión se instaló a las 09:15 aunque fue convocada a las 09:00.

El tribunal suspendió la audiencia, que este miércoles se encuentra en su día doce, y se reinstalará el jueves para dar inicio del debate que únicamente tratará 4 parámetros: existencia de la infracción, responsabilidad de la persona en el hecho, la pena aplicable y responsabilidad integral. La Fiscalía se quedó con la versión de un corrupto confeso, José Santos, que no está procesado y fue declarado absuelto del caso. Para esta jornada, que suma el décimo segundo día, se presentaron los testimonios anticipados de Képler V., Gustavo M., y José Rubén T. La Fiscalía informó que los tres implicados ratificaron su participación en el delito de asociación ilícita.

Además señaló lo siguiente: "Ha habido un pacto con Odebrecht, probablemente un pacto político, con mi cabeza de por medio".

El Fiscal General del Estado, Carlos Baca, en cambio, negó que la declaración de abandono de la acusación particular por un retraso de los representantes de la Procuraduría General del Estado en la audiencia de ayer, en el caso por presunta asociación ilícita, signifique que ya no cabría una reparación integral.

Un perito fue convocado por Loor para analizar una memoria digital de Ricardo Rivera, uno de los acusados, que supuestamente contenía correos electrónicos con nombres y teléfonos usados para conversar con el vicepresidente de Estado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.