La calculadora de la Champions League

El trofeo de la Champions League

El trofeo de la Champions League

El entrenador argentino Diego Simeone tratará de llevar al Atlético de Madrid español a protagonizar una nueva hazaña futbolística en su visita al Chelsea inglés, en un partido correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo C de la Liga de Campeones de Europa.

A falta de una jornada para el término de la fase de grupos, ya se definieron 12 de los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la Champions League. El Barça también supo este miércoles otros dos rivales: el Chelsea de Conte perdió la primera plaza ante la Roma.

La directiva del Atlético continuó haciendo cuentas, esta vez para analizar lo que supondría caer en la Champions League y seguir con la andadura continental en la Europa League.

Tanto es así que la diferencia entre los finalistas de una u otra competición es de 20 millones de euros, así que el Atlético perdería una buena millonada si cae esta misma noche en Stamford Bridge.

Juventus tuvo que esperar hasta esta jornada para clasificarse a los octavos de final, esto al vencer por 2-0 al conjunto de Olympiacos, con goles de Juan Cuadrado y Federico Bernardeschi.

Los Citizens son los únicos clasificados de este Grupo F. Suma un total de 15 unidades, con todos los encuentros ganados, igualando la buena racha del PSG.

Es decir, Real Madrid no podría enfrentarse ni a Tottenham -que ha jugado en el mismo grupo que los blancos- ni a Barcelona -por ser del mismo país-.

Por su parte, el Borussia Dortmund y el Apoel definirán quién se va a Europa League; sin embargo, los teutones son los que mantienen la ventaja, al tener menos goles en contra que los de Chipre.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.