La confianza de los consumidores mexicanos aumenta un 1% en noviembre

Los mexicanos expresan mayor capacidad de compra

Los mexicanos expresan mayor capacidad de compra

- En noviembre, el Índice de Confianza del Consumidor aumentó 1.03 por ciento, lo que contrasta con su descenso de 1.15 por ciento en octubre, indican cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, la confianza del consumidor se alzó 5.6% en noviembre, desde un incremento de 3.6% marcado en octubre y contrastante con una caída de 9.1% correspondiente en el décimo mes del año pasado.

El avance de la confianza del consumidor quizá se explicó por la expectativa de mayores descuentos generados por El Buen Fin.

El segundo indicador evalúa la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, donde se obtuvo un incremento mensual de 0.1 por ciento, pero de 6.0 por ciento anual.

De estas 10 series complementarias, la mitad reportaron retrocesos en noviembre respecto a octubre, entre los que destacan: las posibilidades económicas para salir de vacaciones de los miembros del hogar durante los próximos 12 meses, con una disminución mensual de 4.4%; sobre la probabilidad de que algún miembro del hogar compre, construya o remodele una casa en los próximos dos años, se redujo 1.7%, y del comportamiento de los precios en los siguientes 12 meses, retrocedió 1%, lo que significa que los consumidores esperan que los precios aumentarán más.

Mientras que el indicador que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, con datos ajustados por estacionalidad, en noviembre de este año subió 5.4 por ciento anual.

El último indicador mide las posibilidades actuales de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles o electrónicos, donde se observó un aumento mensual de 2.3 por ciento y de 12.5 por ciento anual.

El componente sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses avanzó 1.6 por ciento anual con cifras desestacionalizadas.

Sin embargo, la recuperación de la confianza del consumidor estará acotada por la trayectoria ascendente de la inflación, concluyó el especialista de Banorte-Ixe.

Recommended News

  • El Bronco consigue firmas necesarias en 3 estados y Margarita en 2

    El Bronco consigue firmas necesarias en 3 estados y Margarita en 2

    Para el Bronco , sigue firme la cosecha de credenciales para obtener por lo menos el 1% del listado nominal en 17 estados. Pedro Ferriz de Con tampoco ha logrado obtener el 1 por ciento de firmas del padrón electoral de ningún estado.
    Disney And Fox Deal Reportedly Close, Could Be Announced Next Week

    Disney And Fox Deal Reportedly Close, Could Be Announced Next Week

    However, no deal between Disney and Fox is imminent and several issues have yet to be fully negotiated, the sources said. Those assets would offer the opportunity for both Comcast and Disney to broaden their global distribution footprint.
    Manchester United 2-1 CSKA Moscow

    Manchester United 2-1 CSKA Moscow

    It will be very interesting to watch this match, as Atletico will be trying everything in the book to try and beat the Blues. The results meant that the Italian side rose to the top of the group and Antonio Conte's side had to settle for second spot.
  • Porto de mexicanos golea y sella pase a octavos

    Porto de mexicanos golea y sella pase a octavos

    El otro encuentro del grupo G, que ayudó al Porto a clasificar, fue para el Besiktas por 1-2 ante el Leipzig en Alemania. Debía ganar y esperar una derrota del Leipzig, hizo su trabajo y el Besiktas le dio una mano.
    ExxonMobil abre su primera gasolinera en México

    ExxonMobil abre su primera gasolinera en México

    Posteriormente, el pasado 2 de diciembre llegó a la terminal de San Luis Potosí el segundo cargamento de este tipo con 60 mil barriles de los mismos combustibles.
    Cartel completo de La Cumbre Del Rock Chileno 2018

    Cartel completo de La Cumbre Del Rock Chileno 2018

    Se trata de Denise Rosenthal y Camila Gallardo , dos figuras del pop chileno que poco tienen que ver con el nombre del evento. En total, serán 40 los artistas y bandas nacional que se reunirán en la Cumbre a realizarse en el Club Hípico .
  • "Una mujer fantástica" se alza con el Premio Fénix a mejor película

    El peruano Isaac León Frías fue reconocido con un premio especial por su trabajo crítico. Los cuervos se convirtieron en ave fénix anoche en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
    Liverpool (7) Spartak Moscow (0): Champions League Match Reaction

    Liverpool (7) Spartak Moscow (0): Champions League Match Reaction

    Coutinho stepped up and converted the spot-kick - the fastest goal ever scored at Anfield in a Champions League match. They just steamroll teams with their energy, with the fab four as we call them.
    Mueller investigation smells to high heaven

    Mueller investigation smells to high heaven

    Wray said he was, "inspired by example after example of professionalism and dedication to justice demonstrated around the Bureau". The existence of the messages were revealed Saturday in news reports, but the full text of the messages has not been disclosed.
  • Pokemón: Ryan Reynolds protagonizará el filme 'Pikachu Detective'

    Pokemón: Ryan Reynolds protagonizará el filme 'Pikachu Detective'

    El filme está inspirado en el juego de Nintendo 3DS Great Detective Pikachu , que fue lanzado en 2016. Sí, el mismo Ryan Reynolds que da vida a Deadpool .
    Su galgo perdió una carrera y lo reventó contra el piso — Indignante

    Su galgo perdió una carrera y lo reventó contra el piso — Indignante

    Si el perro gana, el dueño gana mucho dinero; si el perro pierde, es el pobre can el que paga las consecuencias. En el video se puede ver al hombre golpeando a su perro hasta la muerte. "Qué hombre horrendo.
    Revive el pase gol de Renato Tapia en la victoria del Feyenoord

    Revive el pase gol de Renato Tapia en la victoria del Feyenoord

    Feyenoord: Vermeer, Nieuwkoop, van Beek, Malacio, Toornstra, Tapia, Vilhena, Amrabat, Jorgensen, Berghuis y Boetius. Juste apareció en los descuentos y firmó el primer triunfo del Feyenoord en la Champions League .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.