La Fepade investiga caso Odebrecht por delitos electorales

Inician comparecencias de aspirantes a Fepade

Inician comparecencias de aspirantes a Fepade

El Senado abrió un receso en la comparecencia de los candidatos a fiscal electoral, una vez que el cerco de manifestantes en contra de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior impidió el paso a varios de los aspirantes.

Aunque el exprocurador General de la República Raúl Cervantes advirtió antes de renunciar que estaba concluida la investigación sobre la constructora brasileña Odebrecht, el encargado de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dijo desconocer dicho tema.

El 16 de octubre, sin mencionar el nombre de la empresa brasileña, Cervantes comentó que habían concluido las investigaciones respecto a uno de los mayores esquemas de corrupción internacional que se haya registrado en México y América Latina. "El debate no se debe de dar en los medios de comunicación; el debate, de actuar con energía sobre todo en la Fiscalía, se tiene que dar en los tribunales", aseguró ante los cuestionamientos de la senadora Angélica de la Peña de si continuará la investigación del caso Odebrecht. "En este caso tengan la certeza que se está trabajando en acompañamiento con las instancias nacionales e internacionales".

Senadoras y senadores, la resignación del fiscal electoral recae en sus manos.

"En la etapa actual del proceso electoral, cualquier perfil ajeno a la fiscalía puede implicar un estancamiento o desaceleración en los trabajos de la institución de manera natural", refirió durante su participación.

"Las obligaciones y responsabilidades son muchas, y la exigencia de la ciudadanía va más allá, se requiere de habilidades que sólo se desarrollan dentro de la dinámica propia de una institución, es por ello que, respetuosamente, solicito su confianza para dirigir la Fiscalía", señaló.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.