La Justicia platense allana siete propiedades de Scioli

Allanaron propiedades de Scioli mientras respaldaba a Cristina

Allanaron propiedades de Scioli mientras respaldaba a Cristina

El terreno, de importantes dimensiones, se localiza al lado de la casa del ex gobernador y diputado en Villa La Ñata Scioli tiene su vivienda particular y había sido vendido en marzo pasado a la empresa Miller Building Internacional SA la que asu vez, era proveedora de la Provincia durante su gestión.

El procedimiento fue solicitado por el fiscal penal de La Plata Alvaro Garganta, y en los procedimientos se secuestró documentación vinculada a la causa.

También se allanó la inmobiliaria Estudio Mercado y Asociados que intervino en la venta del terreno y Multiespacios La Posada SA una empresa que gerenciaba eventos dentro de Villa La Ñata.

En el lugar se encontraba Daniel Scioli para mostrar su apoyo a su líder política, pero en esos momentos debido a la denuncia de Elisa Carrió por cobro de coimas, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, se realizaban allanamientos en un campo perteneciente al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Lo llamativos es Scioli vendió la propiedad por 3,85 millones de dólares, cuando según su Declaración Jurada ese inmueble tiene un valor de 600 mil pesos valor fiscal, según informó TN. Según registros oficiales, se incorporó como proveedora del Estado provincial el 28 de julio de 2009 y a partir de allí arrancó un camino ascendente.

Como si fuera poco, la "obra maestra" fue la construcción de Villa La Ñata Sporting Club, el gimnasio y micro estadio de futsal El club está construido en el mismo predio donde está La Ñata y la casa del legislador sobre el río Luján en Tigre.

La empresa construyó también al menos 15 centros de atención primaria de la salud (UPA) en distritos del Conurbano y el interior que se ejecutaron durante la gobernación de Scioli para descomprimir a los hospitales provinciales.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.