Las clases se suspenden en todo Quito por emergencia

Maquinaria opera en el lugar para despejar el material acumulado

Maquinaria opera en el lugar para despejar el material acumulado

- Ciento setenta y un barrios de la capital ecuatoriana se quedaron sin servicio de agua desde este miércoles debido a un deslizamiento de las paredes de contención de una escombrera municipal ubicada al noroccidente de Quito, en el sector del Troje.

Minutos antes, el Ministro de Educación también dispuso la suspensión de las clases en todos los establecimientos educativos de Quito este 7 y 8 de diciembre, para precautelar la seguridad de los alumnos.

El Municipio trabaja este jueves en labores de encofrado a fin de que sellar con hormigón las paredes afectadas, tarea que podría prolongarse hasta mañana, viernes, adelantó.

El municipio pidió a los quiteños que aún tienen agua en el norte de la ciudad que la compartan con quienes no cuentan con el servicio.

Por el momento, la Epmaps "priorizará el abastecimiento del servicio básico a hospitales y centros de salud mientras que 15 tanqueros recorrerán los diferentes puntos de la ciudad".

La Alcaldía de Quito ha decidido suspender desde el mediodía de hoy y hasta nuevo aviso las labores de los funcionarios municipales en aquellas oficinas que se encuentran en las áreas afectadas, que abarcan desde el sector de Morán Valverde, al sur de la capital, hasta la céntrica avenida de Naciones Unidas.

Rodas solicitó al Presidente de la República, Lenín Moreno que se suspenda, también, las labores en las oficinas públicas en el sector afectado por el desabastecimiento de agua a partir del mediodía de hoy y el día de mañana.

La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito anunció a través de un comunicado que se suspenden las clases en 646 instituciones educativas ubicadas en los distrito 4, 5, 6, 7 y 8.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.