Levanta sospechas cateo a casa en busca de dueña del Rébsamen

ARCHIVO

ARCHIVO

De acuerdo con funcionarios del gobierno federal, la diligencia se llevó a cabo el viernes pasado con la finalidad de localizar a la maestra.

Con esta ficha roja, García Villegas es buscada en más de 190 países.

Sin embargo, no mostraron orden de cateo, acusó el hermano de Mónica García.

El afectado y su abogado, Javier Coello Trejo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la mañana de este lunes, aseguraron que cuentan con un video que registró el ingreso de los elementos policiacos a las cinco de la mañana intimidando a los habitantes de la casa, entre quienes están la cuñada y los padres de la dueña del colegio Rébsamen, así como dos menores, uno de ellos encañonado por los policías. "Derribaron la puerta y según me dice Enrique que también iba un ministerio público, un fiscal y según él, Agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, peritos, iban en ocho carro".

Enrique de Jesús García denunció el cateo con violencia de su casa, en el que según dice, alrededor de 30 uniformados entraron con el uso de la fuerza para buscar a la dueña del Colegio Enrique Rébsamen. Y aseguró que se realizarían las indagatorias correspondientes.

"Nadie nos dijo su nombre, lo que sí vi es que algunas chamarras decían PGR Otras PGJ, y se identificaron en la caseta algunos como de Interpol, pero nadie se identificó con nosotros, no dejaron grabar ni leer bien la hoja que traían".

Los afectados no descartan levantar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Las autoridades presumían que en ese lugar se podía encontrar Mónica García, quien es requerida por su probable participación en los hechos delictuosos de homicidio culposo y responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsales.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.