Ley Seca desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de diciembre

El viernes 8 de diciembre inicia ley seca ante comicios municipales

El viernes 8 de diciembre inicia ley seca ante comicios municipales

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este miércoles que más de 143 mil efectivos contribuirán al Plan República para velar por la seguridad durante las elecciones municipales del 10 de diciembre.

La medida se extenderá hasta el lunes 11 de diciembre.

"Durante su intervención en el despliegue del Plan República, Reverol acotó que también se prohíbe en ambas fechas las reuniones y las manifestaciones públicas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar el orden del proceso".

Igualmente precisó que se ha georeferenciado los 14 mil 384 centros electorales, dentro de los 2 mil 94 cuadrantes de paz del territorio nacional que abarca el 85 % de la población, para hacer patrullaje con interacción permanente.

Por su parte, el ministro aseguró que se habilitaron, en conjunto con el Ministerio Público (MP), 96 centros de procesamiento de delitos electorales.

Además añadió que se están efectuando los mecanismos de control y supervisión con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) quienes han acreditado a un grupo de oficiales que van a estar a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los cuerpos de policía estadales y algunos municipales que lo requieran.

Asimismo, resaltó que fueron priorizados un total de 63 municipios, en donde se establecieron 87 zonas de contención, con 16.100 hombres y mujeres del orden público, con la finalidad de prevenir la alteración en estas elecciones, reseñó el portal web de AVN.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.