Más de cien palestinos heridos en protestas

Sangre y duelo palestinos en un nuevo

Sangre y duelo palestinos en un nuevo "viernes de la ira" contra Trump

El atacante se aproximó a un policía de fronteras con un cinturón de explosivos falso y le apuñaló dos veces, causándole heridas moderadas, un incidente que investiga la policía, que también indaga si el sospechoso iba identificado como un periodista y por eso logró acercarse tanto a las fuerzas israelíes.

El hecho ocurrió luego de la muerte de varios palestinos por disparos de soldados israelíes en medio de una ola de violencia en la región por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Y en la salida de Ramala, Mohamed Aqal, de 29 años, murió al recibir tres disparos de policías israelíes a los que había atacado.

En los enfrentamientos en Gaza resultaron heridos 164 palestinos por las protestas en el enclave costero, cinco de los cuales se encuentran en estado grave, y 100 fueron atendidos con síntomas de asfixia grave por efecto de los gases lacrimógenos.

Pero Trump anunció el 6 de diciembre que Estados Unidos trasladará su embajada a Jerusalén y reconocerá esa ciudad como capital de Israel, suscitando un rechazo casi unánime de la comunidad internacional.

En Jerusalén hubo algunos altercados en la Ciudad Vieja tras la oración del viernes.

"Estamos orgullosos del gran pueblo de Palestina por su resistencia y sacrificio contra el enemigo sionista (Israel), y estamos seguros de que la nueva Intifada (rebelión popular) continuará su camino correcto", expresó el mandatario iraní, Hasan Rohani, en una conversación telefónica con el líder del movimiento palestino islamita Hamás, Ismail Haniyeh.

Desde la declaración de Trump se han repetido a diario protestas y disturbios intermitentes entre grupos de palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en los territorios ocupados.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.