México tendrá primera tormenta invernal con lluvias y nevadas: SMN

Alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Córdoba

Alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Córdoba

"Durante este día se desarrollará la Primera Tormenta Invernal de la Temporada, que en combinación con el frente frío No. 14 y su intensa masa de aire polar generará alta probabilidad para la caída de nieve, lluvias persistentes, vientos fuertes con posibles tolvaneras en estados del norte de México", señaló.

La tormenta arribará al territorio nacional durante la noche este miércoles cuando estos sistemas propicien un marcado descenso de la temperatura en gran parte del país y probabilidad de nieve, con espesor de dos a 10 centímetros, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Se prevé además viento de norte muy fuerte, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

La tormenta originará lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas; y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca.

Por lo anterior, autoridades piden a la ciudadanía extremar precauciones por el temporal.

Además, es recomendable vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.