Mando mixto va a consulta ciudadana

PRI y Verde sacan consulta sobre mando policial

PRI y Verde sacan consulta sobre mando policial

La presidencia de la Mesa Directiva declaró un receso hasta las 00:00 horas del viernes, en espera de que en el Senado avanzara la discusión, donde hasta el cierre de esta edición (23:00 horas) la intervención de los senadores seguía.

Al final todo quedó en protestas de los grupos de oposición y reclamos al presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, a quienes le exigían diera a conocer la lista de todos los legisladores que votaron para corroborar que fue un proceso limpio, pues a decir de los diputados del PAN, los priistas se valieron de gente que pasaron como suplentes con el fin de alcanzar la mayoría.

"El mando único que implica esta ley de Seguridad Interior, la militarización en todo el país en temas de seguridad pública es un gravísimo error y por eso el día de hoy como muchos otros mexicanos me sumo desde San Pecho Cholula en contra de la forma como pretenden imponer esta ley que atropella los derechos fundamentales, que instaura un estado de excepción y que en ningún momento es la manera correcta para recuperar la paz y la tranquilidad".

El dictamen fue impulsado por el PRI y el Verde en la Comisión de Gobernación.

Los partidos del Frente acusaron al PRI de alargar intencionalmente la sesión para que la minuta regresara a la Cámara baja y fuera aprobada esta madrugada por el Congreso de la Unión.

Al reanudar la sesión, Ramírez Marín precisó que la votación para la consulta popular relativa al modelo actual de seguridad pública, tuvo como resultado que de los 251 legisladores presentes, 250 sufragaron a favor.

La propuesta fue enviada al Senado, después pasará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que revise la constitucionalidad y posteriormente enviarla al Instituto Nacional Electoral (INE) para incorporarla al conjunto de boletas electorales de 2018.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.