Marcos Peña a CFK: "Macri no vino para manipular la Justicia"

Peña habló con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno

Peña habló con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri y saben que él no vino para manipular la Justicia", al rechazar las acusaciones de la exmandataria Cristina Kirchner, quien mencionó que el juez Claudio Bonadio "ejecutaba" órdenes del Gobierno en el procesamiento y pedido de desafuero de la actual senadora por supuesta "traición a la Patria".

A primera hora de la mañana, el líder del PRO encabezó el acto de inauguración del "Paseo de la República", un espacio verde y abierto al público sobre un sector de la Residencia Presidencial, y luego se trasladó a la Casa Rosada para participar de la reunión de coordinación de Gobierno, aunque no trascendieron detalles de los temas que se abordaron allí.

Para Peña, "está absolutamente garantizado el Estado de Derecho, el normal funcionamiento de las instituciones, las libertades", al tiempo que se refirió a la postura que adoptará el oficialismo en la Cámara alta: "Las autoridades del interbloque de Cambiemos en el Senado han expresado que se desarrollará todo el trámite correspondiente con la prudencia y la institucionalidad necesaria, pensando no en términos partidarios, sino institucionales".

En esa línea, remarcó que el tema "requiere de una investigación muy bien hecha y también un debido proceso de defensa para los acusados".

"Estas medidas degradan aún mas a la justicia argentina y señalan al gobierno y al presidente Mauricio Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición", apostilló Fernández en una rueda de prensa en la que negó todos los cargos y consideró que no tienen "asidero ni jurídico ni institucional".

El jefe del Gabinete, Marcos Peña, le contestó hoy a la ex presidenta Cristina Kirchner, que acusó al Gobierno de querer callar su voz en el Senado. Del mismo modo, indicó que corresponde que la Justicia explique las detenciones ordenadas, aunque recordó que "algunos casos son causas que llevan años".

Aclaró que el tratamiento de desafuero no estará en el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.