"Messi es superior a Maradona y Pelé" — Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli:

Jorge Sampaoli: "Lionel Messi es superior a Maradona y Pelé"

El entrenador de la Selección argentina visitó una planta dedicada a la producción de televisores, donde dio una charla sobre "liderazgo" y mantuvo un encuentro con los periodistas durante la cual destacó a la Pulga Messi.

Para los medios argentinos, las palabras de Jorge Sampaoli fueron para responderle a Diego Maradona, quien en el sorteo del Mundial de Rusia afirmó que la selección argentina "no puede jugar tan mal como lo está haciendo".

"Messi es un futbolista superior a lo que fueron Maradona y Pelé", indicó Sampaoli.

Pese a esto, aseguró que "dirigir a la selección es cumplir un sueño de muy chico".

El director técnico también definió como "antigua" la discusión sobre si los equipos deben defender con línea de tres o cuatro jugadores, pero evitó pronunciarse sobre cuál de esos sistemas utilizará el equipo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

"Uno defiende según como te atacan. Quiere decir que eso no lo define uno, sino el rival", culminó.

Sampaoli también habló de su experiencia que le toca vivir como entrenador de la escuadra Albiceleste y reconoce de la responsabilidad que ello conlleva porque Argentina busca su tercer título mundial. También confesó que será complicad elegir al "9" del equipo nacional por "el gran nivel" por el que atraviesan Agüero, Icardi e Higuaín.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.