Milagro Sala vuelve a la prisión domiciliaria

Anuncian arresto domiciliario para Milagro Sala con restricción

Anuncian arresto domiciliario para Milagro Sala con restricción

Sala será trasladada desde el penal de Alto Comedero a su casa de la calle El Picaflor del loteo Villa Parque La Ciénaga del departamento El Carmen, adonde ya había cumplido prisión domiciliaria.

Sin embargo, a pesar de que un juez ordenó poco después su liberación, quedó detenida por otras causas en las que se investigan delitos de corrupción relacionados con los fondos públicos que la Tupac Amaru recibía del Estado durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Según Télam, Llermanos tenía plazo hasta hoy para resolver la prisión domiciliaria de la dirigente sindical ordenada por la Corte Suprema de Justicia, para que se cumpla con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Pullen Llermanos dispuso además una custodia perimetral del inmueble -que no es el domicilio habitual de Milagro Sala- a cargo de personal de Gendarmería, como hasta octubre pasado. Por otro lado, el monitoreo de la tobillera electrónica que usará la dirigente kirchnerista será realizado por el Patronato de Liberados y Menores Encausados de la Provincia de Jujuy, con colaboración de la policía provincial.

Asimismo, el resto de visitantes, con un gran dispositivo de control, solo podrán ingresar al inmueble en grupos de hasta cuatro personas a la vez con límite horario. Sólo los familiares podrán estar en la casa con "un teléfono celular por cada uno".

Desplazamientos. Podrá circular libremente dentro del perímetro de la propiedad, pero no podrá trasponer los límites de la misma ni cortar el contacto de la tobillera de monitoreo electrónico con el cuerpo por ninguna razón.

Controles de salud. Milagro deberá someterse a atención médica y psicológica de acuerdo "a su exclusiva voluntad y elección" y sus representantes deberán poner en conocimiento del juzgado, "a los fines del otorgamiento de la autorización y de arbitrar las medidas pertinentes tendientes a efectivizar" la atención, los exámenes y tratamientos a los que quiera acceder.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.