Ministerio Público desplegará 884 fiscales para las municipales — Saab

El Ministerio Publico desplegará 884 fiscales estadales para las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, quienes trabajarán en conjunto con el Plan República, así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab.

El Fiscal General puso a disposición de la población el 0800Fisca00 y VEN911 para denunciar irregularidades durante todo el proceso comicial.

Acotó que se encontrarán en 96 lugares específicos y contarán con 18 fiscales de competencia nacional.

De igual forma, el ministro informó que el Plan República centra su actuación en la garantía de seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral de esta jornada democrática, en la que están convocados 19.740.914 electores.

Por su parte, Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que el pleno ejercicio del derecho al voto está garantizado.

Explicó que "frente al golpe de Estado institucional que pretendió consumarse entre abril y julio de estado año, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la instituciones y el pueblo dieron una lección al mundo al mantenerse unidos y conjurar las amenazas contra la estabilidad de la República con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.