Necesaria una Reforma Fiscal para bajar impuestos en México: Rubin

México debe de analizar una nueva reforma fiscal

México debe de analizar una nueva reforma fiscal

La reforma fiscal en Estados Unidos no afectó la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y solo tuvo un impacto mínimo en el calendario del mismo.

Siller considera que, en caso de una disolución del TLCAN, el tipo de cambio podría dispararse hasta 22 pesos por dólar. Los representantes están buscando eliminar esta tasa de impuestos, mientras que el Senado ha optado por conservarla, pues deben cumplir con reglas que buscan evitar un crecimiento desmedido de la deuda pública. Si la tasa resulta 10% inferior en Estados Unidos, la única ventaja competitiva en México serían los bajos salarios.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 2.5 puntos base, ubicándose en 2.38%, avanzando luego de que el fin de semana el Senado estadounidense logró impulsar su propuesta de reforma tributaria. La tasa actual es de 18%.

La reforma fiscal de Estados Unidos impulsada por el presidente Donald Trump, generaría una salida de capitales de entre 9 mil y 11 mil millones de dólares y una reducción de la economía mexicna a 1.9% en 2018, advirtió Banco Base.

Además de un recorte en impuestos para empresas al pasar de 35 % a 20 % (Francia 34.43 %, México 30.0 %, Japón 23.4 %, UK 19.0 %, Irlanda 12.5 %).

Siller explica que los tres factores representan fuertes golpes que podrían sepultar el modelo de exportación de mercancía de alto valor.

De aprobarse, la reforma entraría en vigor en 2019 y el primer efecto sería una caída de 20% en la Inversión Extranjera Directa (IED).

Recommended News

  • "Si nos va mal en el Mundial tenemos que desaparecer todos" — Messi

    En ese sentido, advirtió que "el entrenador conversa mucho con el jugador, pero nunca iría a un DT a decirle trae este o el otro". Messi también opinó sobre la exclusión de Gonzalo Higuaín de la selección: "Este tiempo sin jugar acá le hizo bien.
    The Silence Breakers, personajes del año de la revista Time

    The Silence Breakers, personajes del año de la revista Time

    Time anuncia en diciembre esta distinción para la persona que " más ha marcado el año, para bien o para mal ". Fue con Weinstein cuando el movimiento tuvo su mayor impulso.
    Pedro Caixinha es el nuevo técnico del Cruz Azul

    Pedro Caixinha es el nuevo técnico del Cruz Azul

    En 2015 se va a Catar con el equipo de Al-Gharafa Sports Club a quienes estuvo entrenando hasta el 2017. En nuestro país fue campeón de Liga, Copa Mx y Campeón de Campeones con Santos Laguna .
  • Aurelio Nuño renunciaría hoy

    Aurelio Nuño renunciaría hoy

    La imagen muestra a ambos políticos en el mismo vehículo con rumbo hacia el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México . Dos cambios están en puerta en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto , uno para hoy y el otro para el jueves.
    Rescatan a perro de arroyo congelado

    Rescatan a perro de arroyo congelado

    El propietario llamó rápidamente a los servicios de emergencia que llegaron rápidamente y salvaron a la mascota . El jefe del grupo de bomberos canadiense aseguró que su rápido despliegue permitió salvar la vida del animal.
    WhatsApp: Con esta app podrás enviar archivos más rápido

    WhatsApp: Con esta app podrás enviar archivos más rápido

    La app sugiere qué aplicaciones borrar teniendo en cuenta el perfil del usuario y el uso que le da a ese material. Esto puede ser de utilidad para quienes no tenga configurado el back up automático en la nube.
  • Detienen a narcotraficante más buscado de Río de Janeiro en operación policial

    Detienen a narcotraficante más buscado de Río de Janeiro en operación policial

    Los uniformados ya había detenido a su "mano derecha", el antisocial Alberto Ribeiro Sant'anna, alias "Cachorrao" . En el momento de la detención, " Rogério 157 " se encontraba con varios escoltas, quienes lograron huir.
    Este será el recorrido del papamóvil en Lima — Papa Francisco

    Este será el recorrido del papamóvil en Lima — Papa Francisco

    Ya en octubre, Francisco le había escrito una carta a Peloso en el que expresaba sus condolencias y le brindaba consuelo. El Papa acaba de regresar de su gira apostólica por Bangladesh y Myanmar entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre.
    Cristiano recibiría el jueves su quinto Balón de Oro

    Cristiano recibiría el jueves su quinto Balón de Oro

    De momento y hasta el jueves, Cristiano Ronaldo cuenta con cuatro Balones de Oro ( 2008, 2013, 2014 y 2016 ). Ya hay fecha, hora y lugar para la entrega del Balón de Oro 2017 a Cristiano Ronaldo .
  • Se registra explosión en primaria

    Se registra explosión en primaria

    En el lugar evacuaron a 130 niños los cuales del temor lloraron, mientras padres de familia acudieron por ellos. Cerca de 200 niños fueron evacuados por elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.
    Dos minisubmarinos rusos se suman a la búsqueda del ARA San Juan

    Dos minisubmarinos rusos se suman a la búsqueda del ARA San Juan

    Tras semanas de llamativo silencio, el ministro de Defensa de la Nación , Oscar Aguad , ratificó ante la prensa que el operativo de rescate de los 44 tripulantes del submarino A.R.A.
    Jupp Heynckes dirige al Bayern Munich sin contrato firmado

    Jupp Heynckes dirige al Bayern Munich sin contrato firmado

    A esas alturas, Bayern era tercero de la Bundesliga con 13 de 18 puntos disputados , detrás de Borussia Dortmund y Hoffenheim. No solo es un grandísimo futbolista, sino que además tiene mucho recorrido.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.